Por: Ramiro Florio
Gimnasia no descansa pese a las vacaciones y las fiestas y tal como dijo su presidente, Carlos Anacleto en reiteradas ocasiones, quieren tener a la mayor cantidad de refuerzos posibles antes del 2 de enero cuando comience la pretemporada en Estancia Chica.
Leer también: La Plata: incendio en una cantera en barrio Frisón
Ignacio Miramón ya regresó de sus vacaciones, se instaló en la ciudad de La Plata y se fue a su pueblo natal, Bolivar (junto con Alan Lescano y su primo Manuel Panaro) para festejar las fiestas en familia.
Desde su salida de Boca, con quien terminó contrato en los últimos días tras su préstamo truncado por la institución Xeneize donde no tuvo muchos minutos y en varias ocasiones ni siquiera integró el banco de los suplentes, Nacho, está buscando minutos de juego y rodaje para relanzar su carrera.
Es por eso que desde hace varios días esta presionando para salir nuevamente a préstamo desde el Lille de Francia, equipo que le compró el pase a Gimnasia en 2023 para poder regresar al club que lo vio nacer.
La presión del futbolista como así también las negociaciones que encaró la comisión directiva liderada por Carlos Anacleto surtieron efecto y están muy cerca de cerrar el acuerdo.
La operación estaría cerrada de palabra, el préstamo que permitiría la vuelta de Miramón al Lobo será por un año sin cargo (con claúsulas) y con opción. Según pudo saberse gracias a la información del periodista, Fernando Pujol, el contrato tendría dos claúsulas: Si el jugador juega el 30% o 50% de los partidos Gimnasia deberá abonar una suma (no especificada) de dinero, si el futbolista juega el 70% o más no deberá abonar ningún cargo por el préstamo. La suma de la opción de compra que tendría el Tripero aún no trascendió.
De esta manera, Gimnasia se prepara para lo que será el año 2026, con un mediocampo bien formado junto con Ignacio Fernández (quien retornó al club) y Nicolás Barros Schelotto (de grandes actuaciones en el último tiempo), a la espera de los refuerzos en defensa, pero sobre todo en ataque, donde tanto el director técnico, Fernando Zaniratto, como el director deportivo, Germán Brunatti, coinciden en la necesidad de reforzar el plantel en los puestos ofensivos.
Mientras se termina de cerrar el arribo de Ignacio Miramón, como así también las renovaciones de contrato de algunos jugadores claves del plantel, Milton Casco tendría su futuro lejos de Gimnasia.
El lateral que puede desempeñarse tanto por izquierda como por derecha, decidió priorizar las ofertas del fútbol del exterior y tiene una muy tentadora de Atlético Nacional de Colombia que disputará la Copa Sudamericana la próxima temporada.
Otro de los jugadores que desde Gimnasia descartan su continuidad es Bautista Merlini, el mediocentro ofensivo de 30 años, de gran relevancia en el plantel en los últimos partidos, no continuará en el club. Además, antes de finalizar el torneo, declaró en diálogo con los medios que le gustaría retornar a San Lorenzo.
Por otro lado, continúan las charlas con la representación de Augusto Max para la renovación de su contrato. De ambas partes son optimistas y podría llegar a cerrarse el acuerdo si el futbolista y su representación aceptan el rol (secundario) que tendrá en el plantel la próxima temporada.