La última semana del año estará marcada por temperaturas extremas en La Plata y la región. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una intensa ola de calor que comenzará el lunes próximo y alcanzará su pico durante la cena de Año Nuevo, cuando la sensación térmica podría superar los 40 grados.
Leer también: Cristina Kirchner internada: qué es el íleo postoperatorio
De acuerdo a los pronósticos, los últimos tres días de diciembre presentarán un marcado ascenso térmico, con mínimas muy elevadas y máximas que irán en aumento. Especialistas advierten que este escenario configuraría la primera ola de calor oficial de la temporada de verano 2025/2026.
A partir del lunes 29, el viento rotará al noreste y luego al norte y noroeste, favoreciendo el ingreso de aire muy cálido. En ese contexto, se prevén temperaturas mínimas de entre 23 y 26°C y máximas que oscilarán entre 34 y 37°C, con un incremento significativo hacia el miércoles 31 de diciembre.
Durante esas jornadas, la sensación térmica podría ubicarse cerca o incluso por encima de los 40°C, especialmente durante la tarde y la noche, lo que impactará de lleno en los festejos de fin de año.
Según explicaron los especialistas, se cumplirían los criterios establecidos por el SMN para declarar una ola de calor: al menos tres días consecutivos con temperaturas mínimas superiores a 22°C y máximas por encima de los 32,3°C.
En tanto, para este sábado se prevé una mínima de 19°C y una máxima de 34°C. El indice UV estará en 11, lo que representa un peligro para mascotas, niños y ancianos y durante la noche la temperatura disminuirá de manera agradable antes de la ola de calor que azotará la ciudad de La Plata.