viernes 02 de enero de 2026 - Edición Nº2585

Interés | 28 dic 2025

Caos en Aeroparque Jorge Newbery: el imprevisto en la pista que frenó todo

Demoras y desvíos en Aeroparque Jorge Newbery por tareas de mantenimiento tras desprendimientos en un sector cercano a la cabecera de la pista.


Las tareas de mantenimiento realizadas en el Aeroparque Jorge Newbery provocaron importantes complicaciones en el tráfico aéreo. Más de 50 vuelos sufrieron demoras y al menos 12 debieron ser desviados a otros aeropuertos, principalmente a Ezeiza, a partir de un inconveniente detectado en un sector cercano a la cabecera de la pista.

La terminal aérea permaneció sin operaciones entre las 14 y las 17 horas. En un primer momento, el cierre estaba previsto por trabajos programados en la zona próxima a la cabecera sur, que debían extenderse apenas media hora. Sin embargo, las tareas se prolongaron debido a la aparición de desprendimientos en el asfalto, lo que obligó a reforzar las labores de seguridad y a extender la interrupción de los vuelos.

Según explicaron fuentes aeroportuarias, las intensas lluvias registradas en jornadas anteriores, sumadas a las altas temperaturas, generaron grietas y pequeñas roturas en un sector aledaño a la cabecera 31, ubicada en el extremo sur del Aeroparque. Por protocolo, y ante el riesgo operativo, se resolvió suspender temporalmente los despegues y aterrizajes.

Aunque el área afectada no corresponde directamente a la pista principal, desde Aeropuertos Argentina señalaron que la posibilidad de que se produjera un desprendimiento mayor en una zona donde las aeronaves aplican máxima potencia representaba un riesgo para la seguridad aérea, por una eventual ingesta de material en los motores.

Las operaciones comenzaron a normalizarse a partir de las 17, pero se anticipó que las demoras podrían extenderse durante el resto de la jornada debido al impacto acumulado de los vuelos cancelados y desviados. Además, las autoridades informaron que se evalúa, junto a la autoridad aeronáutica, el momento más adecuado para llevar adelante los trabajos definitivos de consolidación, que requerirán una nueva interrupción de las actividades en el aeropuerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias