martes 30 de diciembre de 2025 - Edición Nº2582

La Plata | 30 dic 2025

ola de calor

Ola de calor y cortes de servicio: el municipio y ABSA repartieron agua en La Plata

Debido a las altas temperaturas desde el Municipio de La Plata en concordancia con ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a los vecinos de la ciudad.


Por: Redacción EnAgenda

En el contexto de la fuerte ola de calor que está azotando a la ciudad de La Plata y a sus alrededores, tanto la Municipalidad de La Plata junto con ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) se llevó a cabo un operativo para asistir a los vecinos que están sufriendo la falta de agua en sus barrios debido a la alta demanda por las extremas temperaturas.


Leer también: Servicios en La Plata: qué pasa con la luz y el agua en la ola de calor


San Carlos y Melchor Romero son los barrios más afectados y sobre los que este operativo hizo hincapié en la distribución de los bidones de agua potable que puso a disposición la empresa prestataria del servicio en la región.

Las acciones se concretaron a partir de un expreso pedido del Municipio comandado por Julio Alak, ante el reclamo de los vecinos de dichos barrios de La Plata, para garantizar el acceso al servicio en estos sectores que están siendo afectados por la ola de calor.

El operativo tuvo lugar en una zona de Gambier, más precisamente en 50 y 139 y en la zona de 147 y 530 de La Usina, ambas localidades de San Carlos, donde un camión de ABSA con agua potable, fue el encargado en conjunto con empleados de la empresa y municipales de distribuir los más de 40 mil litros de agua potable embotellada en los bidones.

Los camiones cisternas que pasaron por las localidades de La Plata de San Carlos y Melchor Romero para repartir agua entre los vecinos.

Los camiones cisternas que pasaron por las localidades de La Plata de San Carlos y Melchor Romero para repartir agua entre los vecinos.

En Melchor Romero la distribución se realizó en 159 y 515, en el barrio de Las Rosas y en 157 y 526 del barrio Santana. Allí también al menos dos camiones cisternas recorrieron las calles para abastecer la demanda de los vecinos.

La ola de calor y por consiguiente la alta demanda del servicio continuarán durante los próximos días y el comienzo del Año Nuevo en La Plata y en todo el AMBA por lo que la medida impulsada por la Municipalidad y el intendente Julio Alak seguirá teniendo lugar en distintos barrios de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias