Por: Ramiro Florio
Luego de tres semanas de vacaciones, el plantel de Gimnasia retornó a los entrenamientos para el inicio de la pretemporada de cara a la temporada del 2026.
Leer también: Ley de Inocencia Fiscal en Argentina: cómo cambian los controles de ARCA
Los dirigidos por Fernando Zaniratto dijeron presente en Estancia Chica desde la mañana de este viernes, con Nacho Fernández en el inicio de los entrenamientos previos a la competencia.
Ya sin varios nombres del anterior plantel ante finalizaciones de contratos, rescisiones anticipadas de los vínculos y salidas a préstamo, Gimnasia continúa la limpieza en el plantel y aún hay varios futbolistas que podrían tener salida en los próximos días.

Uno de ellos es Juan de Dios Pintado que tendría todo acordado con Nacional de Montevideo para ser nuevo refuerzo del club charrúa. El acuerdo sería a préstamo por un año con cargo y opción de compra la cual aún no se conoce.
Además, Bautista Barros Schelotto y Nicolás Sánchez no serán tenidos en cuenta por el entrenador, por lo tanto podrían salir a préstamo o rescindir su contrato con el club.
Si bien en un principio había trascendido que el delantero Ivo Mammini no continuaría en Gimnasia, en las últimas horas esto cambió y todo indica que el futbolista seguirá vistiendo la camiseta del club.
El delantero que debutó de la mano de Diego Armando Maradona en un partido por Copa Argentina en el 2019, renovará su vínculo con la institución hasta diciembre de 2027.
Si bien será tenido en cuenta por Zaniratto, el delantero aún deberá continuar con la recuperación de su rodilla luego de haber sufrido una segunda lesión ligamentaria a mediados de este año. Por lo que recién estará disponible para jugar llegando a mediados de 2026.
Luego de recibir el 'ok' por parte del presidente del Lille, el club francés cederá a préstamo por un año, con cargo variable y opción de compra al mediocampista de último paso por Boca.
Se espera que Nacho, se sume a los entrenamientos mañana sábado en Estancia Chica y comience con la preparación de cara a la temporada 2026 con el nuevo armado del plantel.
Además, Gimnasia continuará avanzando en la negociación con Boca para renovar el préstamo de Renzo Giampaoli (asoma difícil) y evaluando alternativas si es que la negoación no llega a buen puerto.
Otro jugador por el que negociará con el Xeneize, en caso de que se confirme la salida de Pintado, es otro viejo conocido: Marcelo 'Chelo' Weigandt. El lateral tiene muchísimas chances de regresar al Lobo si adecua sus pretenciones a la economía del club.