Por: Ramiro Florio
Luego de pasar la noche de Navidad y Año Nuevo internada, la ex presidenta y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner continuará su internación en el Sanatorio Otamendi.
Leer también: Aeroparque Jorge Newbery con más de 30 vuelos demorados: qué explican las aerolíneas
Recordemos que la ex mandataria ingresó de urgencia por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada el 20 de diciembre y desde allí inició un lento camino de recuperación luego de una complicación.
Un cuadro de íleo postoperatorio, una parálisis temporal del tránsito intestinal, normal luego de una operación como la que tuvo, fue lo que complicó su recuperación y por lo que aún continúa bajo tratamiento y observación.
“Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso", indicó el comunicado que lleva la firma de la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lafranconi.
La parálisis producida por el íleo postoperatorio se genera a raíz del estrés quirúrgico en la zona, es por ello que hasta que no se termine de recuperar del mismo continuará internada en una habitación individual.
El estado de salud de CFK, si bien no es preocupante, se recupera de manera lenta y esto causa preocupación entre su entorno y la militancia kirchnerista que espera una pronta recuperación de la ex presidenta.