Por: Ramiro Florio
Gimnasia comenzó la pretemporada el 2 de enero y en un nuevo inicio de semana, ya se sumaron a los entrenamientos Franco Torres y Agusto Max que arreglaron la continuidad de sus contratos en el club hasta diciembre de 2026.
Leer también: El platense Thiago Tirante, la gran sorpresa de Argentina para la Copa Davis
Además de la llegada de Nacho Fernández y a la espera del intercambio de papeles con el Lille para la llegada oficial de Ignacio Miramón, el Tripero, sigue buscando reforzarse en puestos que el DT Zaniratto, en conjunto con el director deportivo, Germán Brunatti, consideran claves.
En relación a esto, Gimnasia está avanzando en la contratación de Agustín Auzmendi o Matías Cóccaro. Uno de los dos delanteros reforzarían el ataque del Mens Sana en este mercado de pases.
La negociación por Auzmendi asoma como la más complicada, tiene contrato con Godoy Cruz y el Tomba ya rechazó la primera oferta formal por un préstamo de un año con cargo, el Lobo seguirá negociando bajo estas condiciones esperando que el equipo mendocino, recientemente descendido, vaya cediendo ante el fuerte deseo del jugador de vestir la camiseta albiazul.
Por el lado de Cóccaro, la negociación asoma más sencilla. El Zorro, de último paso por Atlas de México a préstamo desde Montreal Impact, terminó su contrato en el club canadiense y está con el pase en su poder. Huracán no avanzó y por ahora solo existe un interés de Newell's, pero nada formal como las gestiones ya iniciadas por la comisión directiva de Carlos Anacleto.
La CD en conjunto con el trabajo del director deportivo, buscará cerrar la llegada de uno de los dos delanteros por los que ya negocia. Luego de ello, irá en busca de un extremo y mientras tanto seguirán las gestiones por renovar el préstamo de Renzo Giampaoli en la zaga central que no asoma nada fácil.