Por: Ramiro Florio
El reconocido chef Christian Petersen, de 55 años, permanece internado en el Hospital Alemán de Buenos Aires, tras ser trasladado desde el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes donde fue llevado el pasado 12 de diciembre y permaneció internado en terapia intensiva tras sufrir una descompensación mientras realizaba una excursión al Volcán Lanín.
Leer también: Por qué Nicolás Maduro podría enfrentar la pena de muerte en Estados Unidos
Según reconstruyeron fuentes oficiales y la Asociación de Guías de Montaña (AAGM), el guía del grupo advirtió un cambio de actitud en Petersen y decidió suspender su ascenso, iniciando el descenso con acompañamiento.
Desde la AAGM aclararon que el chef no presentó problemas físicos durante el recorrido, completó un tramo de la travesía sin dificultad y descendió más de 2.000 metros en condiciones generales estables. Sin embargo, luego del regreso a la base, sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital de Junín de los Andes.
Desde el primer momento, el caso estuvo rodeado de hermetismo. Tras un comunicado inicial del hospital, la familia de Petersen solicitó preservar su privacidad y evitar la difusión pública de información sobre su estado.
Christian Petersen fue trasladado al Hospital Alemán de Buenos Aires donde se encuentra clinicamente estable. Está acompañado por sus seres queridos, quienes desde un primer momento mantuvieron un fuerte hermetismo sobre el estado de salud del chef.
En las últimas horas surgieron señales alentadoras: el periodista Juan Etchegoyen aseguró haber hablado con el entorno laboral del chef y llevó tranquilidad: “La salud de Christian Petersen evoluciona. Mejora de a poco. En las últimas horas se despertó, lloró y también sonrió. Fue desentubado”.