Por: Redaccion enAgenda
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por viento fuerte en La Plata y los municipios de la región, que comenzará a regir desde este sábado al mediodía y se extenderá durante gran parte de la jornada. El fenómeno estará caracterizado por ráfagas intensas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora, lo que motivó el pedido de recaudos por parte de las autoridades.
Leer también: Trenes Argentinos limita el servicio del ramal La Plata por obras
Según precisó el organismo oficial, el área será afectada por vientos del sudeste que rotarán al sur, con velocidades sostenidas de entre 35 y 55 km/h y ráfagas de mayor intensidad. El alerta incluye no solo a La Plata sino también al resto del área metropolitana y zonas aledañas, en el marco de un escenario climático inestable.
Ante estas condiciones, se recomienda evitar circular por la vía pública durante el período de mayor intensidad del viento y permanecer en lugares seguros. En caso de ser necesario salir en vehículo, se aconseja hacerlo a baja velocidad y con las luces bajas encendidas, además de mantener distancia con otros autos.
Entre las medidas preventivas difundidas, también se sugiere alejarse de árboles, postes de luz y cables, asegurar o retirar objetos que puedan volarse de balcones, terrazas y ventanas, y no sacar los residuos para evitar obstrucciones o accidentes en la vía pública.
En cuanto al pronóstico extendido, La Plata transitará un fin de semana ventoso y con tiempo inestable. Este viernes se presenta con cielo mayormente cubierto, una temperatura máxima cercana a los 24 grados y baja probabilidad de lluvias, aunque hacia la noche se espera un incremento del viento con ráfagas de hasta 50 km/h.
Para el sábado, el viento será el protagonista, con lluvias intermitentes, una máxima que rondará los 23 grados y ráfagas que podrían llegar a los 75 km/h. Recién el domingo se prevé una mejora en las condiciones, con regreso del sol y un ascenso de la temperatura, que podría alcanzar los 28 grados.