Por: Redacción EnAgenda
La semana cierra en La Plata con muy malas condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, se esperan fuertes lluvias y tormentas que comenzarán a intensificarse desde la noche de este viernes.
Leer también: La Municipalidad de La Plata frenó un loteo ilegal en Olmos
Tal como se había anticipado, la jornada transcurrió calurosa, húmeda y con cielo mayormente nublado, un combo que favoreció el desarrollo de inestabilidad. En ese contexto, los especialistas no descartan que las precipitaciones se adelanten y comiencen incluso antes de lo previsto.
De acuerdo al radar meteorológico Windy, las primeras lluvias llegarían alrededor de las 23, mientras que el momento más intenso del temporal se daría durante la mañana del sábado, especialmente entre las 7 y las 9, con tormentas fuertes sobre la región.
El mal tiempo se mantendrá durante gran parte del sábado, que se presentará gris, con chaparrones intermitentes, mejoramientos temporarios y temperaturas que oscilarán entre los 18 y los 23°C. Recién hacia la noche se espera una disminución gradual de la inestabilidad.
Para el domingo, en tanto, el pronóstico es más alentador: se prevén buenas condiciones de tiempo, con cielo parcialmente nublado, presencia de sol y temperaturas en leve ascenso, marcando el cierre del fin de semana.
Según los pronósticos del SMN, desde el lunes las temperaturas volverán a subir de manera sostenida y las máximas superarán los 30°C. El día más caluroso de la semana sería el martes, con una mínima cercana a los 21°C y una máxima que podría alcanzar los 32°C.
Si bien el inicio de la próxima semana se presentará con tiempo estable, los meteorólogos anticipan un nuevo clima de inestabilidad hacia la tarde y noche del jueves, donde no se descartan lluvias y tormentas en La Plata y la región.