Por: Redacción enAgenda
La bandera argentina vivió una jornada sin precedentes en el Rally Dakar 2026. Tras el día de descanso, la Etapa 7 entregó un hecho inédito: tres triunfos albicelestes en un mismo día, con las victorias de Luciano Benavides en Motos, Kevin Benavides en Challenger y Jeremías González Ferioli en Side by Side (SSV).

La hazaña tuvo un condimento extra: Luciano y Kevin Benavides se convirtieron en los primeros hermanos en ganar el mismo día en categorías distintas dentro de la historia del Dakar. La propia organización celebró el hito en redes sociales y lo bautizó como el “Benavides Day”.
BENAVI-DAY’S 🇦🇷#Dakar2026 #DakarInSaudi pic.twitter.com/ZmiqeTZPv8
— DAKAR RALLY (@dakar) January 11, 2026
En Motos, Luciano repitió el triunfo logrado antes del descanso y ratificó su gran momento. El salteño se mantiene tercero en la clasificación general, a 4m40s del líder, su compañero en KTM, Daniel Sanders, con Ricky Brabec entre ambos. La etapa fue extensa y exigente: 876 kilómetros hasta el campamento de Wadi Al Dawasir, al sur de Arabia Saudita.
En Challenger llegó la alegría más esperada para Kevin Benavides, que consiguió su primer triunfo en la categoría en la que debutó este año tras dejar las motos. Navegado por Lisandro Sisterna, el salteño aventajó al local Yasir Seaidan por 4m39s y se ubica octavo en la general, a 3h31 del líder Pau Navarro. En la lucha por la punta, Nicolás Cavigliasso fue tercero en la etapa y sigue segundo en la general, a apenas 2m48s.
El triplete argentino se completó en SSV con la victoria de González Ferioli. El cordobés, ex campeón en cuatriciclos, logró imponerse por solo 7 segundos sobre Kyle Chaney tras una notable remontada. Luego de sufrir problemas mecánicos en la primera semana, realizó cambios durante el descanso que dieron resultado. Aunque el triunfo lo deja noveno en la general, quedó a 2h56m del líder Brock Heger. En la misma categoría, Manu Andújar fue décimo en la etapa y se mantiene séptimo en el acumulado.

Tras la jornada histórica, el Dakar continuará con la Etapa 8, un “rulo” con inicio y final en Wadi Al Dawasir: 717 kilómetros, de los cuales 481 serán cronometrados, la especial más larga de esta edición. Argentina ya dejó su marca en el desierto con un día que quedará en la memoria del rally.