Por: Redacción enAgenda
Un fenómeno meteorológico extremo sorprendió este lunes por la tarde a miles de personas en distintas playas de la Costa Atlántica y dejó un saldo trágico. En Santa Clara del Mar, un joven de 29 años falleció luego de ser arrastrado por una ola gigante que, según testigos, alcanzó cerca de cinco metros de altura. Además, al menos 35 personas resultaron heridas con golpes de diversa consideración.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, la víctima fatal era oriunda de Mar del Plata, residía actualmente en Francia y se encontraba de vacaciones en el país. La primera versión indica que tras ser empujado violentamente por el agua, impactó su cabeza contra las rocas. Sin embargo, guardavidas de Mar Chiquita indicaron que fue por ahogamiento.
Fue asistido de inmediato por guardavidas que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque no lograron salvarle la vida.
El episodio fue confirmado por el titular de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, quien informó que además hubo un hombre que sufrió un infarto y debió ser trasladado a un centro de salud. El resto de los heridos presentó lesiones leves y fue atendido en hospitales y salas médicas de la región.
La magnitud del evento obligó a evacuar de manera preventiva todas las playas afectadas, mientras personal de Defensa Civil, guardavidas, policía y servicios de emergencia recorrieron la zona para relevar la situación. Testigos describieron escenas de caos, con personas arrastradas por el agua y pertenencias personales -reposeras, sombrillas y bolsos- desplazadas varios metros tierra adentro.
El fenómeno se registró cerca de las 17, en plena ola de calor, cuando las playas se encontraban colmadas de turistas y vecinos. Las autoridades continúan monitoreando la situación ante la posibilidad de nuevos episodios similares.