Por: Redacción enAgenda
La escena del rock independiente se vio sacudida en las últimas horas por un inesperado y violento cruce. Francisco Bochatón, el histórico líder de la banda platense Peligrosos Gorriones, y Ariel Mirabal (conocido como Ariel "Winona"), cantante de Winona Riders, protagonizaron una pelea física que rápidamente se volvió viral en el ambiente cultural.
Leer también: Se apaga la música de MTV después de 44 años
El incidente, que tuvo lugar en un contexto de encuentro entre músicos, escaló de una discusión verbal a los golpes de puño. Según testigos y allegados a los artistas, la tensión entre el referente de los años 90 y el joven exponente de la nueva psicodelia venía gestándose por diferencias que terminaron de explotar de la peor manera.

Bochatón, una figura central de la cultura platense y un ícono del rock alternativo, representa la experiencia y el legado de los años dorados del indie en la ciudad. Por su parte, Winona Riders es señalada hoy como la banda con mayor ascenso en la escena actual, conocida por sus shows enérgicos y su actitud disruptiva.
Aunque no se han emitido comunicados oficiales por parte de las oficinas de prensa de los músicos, las redes sociales se llenaron de comentarios de fanáticos de ambos bandos. Algunos señalan que la disputa podría haber comenzado por comentarios cruzados sobre la "ética" del rock, mientras que otros lo atribuyen a un simple cruce del momento que se fue de las manos.

Este escándalo llega en un momento de mucha actividad para ambos. Winona Riders viene de agotar escenarios importantes, mientras que Bochatón sigue activo con su carrera solista y proyectos de culto. Resta saber si este episodio afectará sus futuras fechas programadas o si habrá un pedido de disculpas público entre los protagonistas.
#Musica | Fransisco Bochatón, líder de Peligrosos Gorriones, fue a buscar al vocalista de Winona Riders, Ariel Mirabal Nigrelli, luego de que este arrojara vasos, latas y hielo hacia el escenario.
— enAgenda (@enagenda_) January 14, 2026
El hecho ocurrió en Niceto Club y fue ante la vista de los espectadores pic.twitter.com/jFmvCOoFYE