Por: Redacción enAgenda
Gimnasia y Esgrima La Plata le puso punto final a su preparación de cara al inicio del torneo con una actuación sólida en Abasto. En una mañana de mucho fútbol en Estancia Chica, el "Lobo" enfrentó a Agropecuario de Carlos Casares en dos bloques de 60 minutos cada uno (dos tiempos de 30), logrando imponerse en ambos compromisos.
Leer también: Una buena y una mala en Gimnasia: llegó Auzmendi y se lesionó Conti
En el primer turno, el once principal de Marcelo Méndez mostró un buen funcionamiento y contundencia. El Lobo ganó 2-0 gracias a los goles de Marcelo Torres y Franco Torres. Un dato no menor es que el entrenador no realizó modificaciones durante este encuentro, dándole rodaje completo a una base que se perfila para el debut oficial.
La formación titular: Nelson Insfrán; Steimbach, Giampaoli, Martínez, Torrejón; Nacho Miramón, Max, Nehuén Barros Schelotto; Panaro, Marcelo Torres y Franco Torres.

En el segundo encuentro, Gimnasia también fue superior y se quedó con el triunfo por 2-1. Los goles del conjunto albiazul fueron obra de Santiago Villarreal y Jorge De Asís.
Sin embargo, el foco de atención estuvo puesto en el banco de suplentes: durante el segundo tiempo, hizo su ingreso Agustín Auzmendi. El delantero, que firmó su contrato esta semana tras una larga negociación, sumó sus primeros minutos con la camiseta del Lobo y empezó a acoplarse al sistema de juego. También ingresaron Bautista Barros Schelotto y Zalazar.
El once alternativo: Kadijevic; González (B. Barros Schelotto), Cortazzo, Mastrángelo, Gelsomino; Merlo, Aguiar, Seoane, Villarreal (Zalazar); De Asís y Bolzán (Auzmendi).

Pese a la alegría por los resultados, el cuerpo técnico sigue de cerca la evolución de algunos jugadores que terminaron con molestias. Con la pretemporada concluida, ahora el foco está puesto en la recuperación física para llegar al 100% al inicio de la competencia oficial.