domingo 18 de enero de 2026 - Edición Nº2601

Streaming | 17 ene 2026

Anécdota ricotera

El Indio Solari y su juventud en La Plata: la increíble anécdota de los zapallos en la Confitería París

En el día de su cumpleaños, recordamos la desopilante historia que el Indio Solari reveló sobre sus años de juventud en la ciudad de las diagonales. Entre el asado en City Bell y una lluvia de zapallos en pleno centro, el líder de Los Redondos definió a La Plata como una sociedad donde "pasan cosas muy chifladas".


Por: Redacción enAgenda

Hoy cumple años Carlos Alberto "El Indio" Solari, una figura cuya mística está indisolublemente ligada a nuestra ciudad. En una de sus entrevistas más íntimas concedida a Caja Negra, el músico repasó sus años de rebeldía en La Plata, el territorio donde se gestó la leyenda de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 

Zapallos en la Confitería París

Solari recordó una noche de descontrol que comenzó tras un asado en City Bell con amigos que terminaban la colimba, servicio del cual él era desertor. Según su relato, el grupo salió en seis autos, "saquearon" una verdulería y se dirigieron al centro platense. "Fuimos directo a la confitería París y adentro empezamos a tirar zapallos, rompiendo todo y cuando escuchamos las sirenas nos rajamos.", rememoró el artista sobre el icónico local de 7 y 49. 

Foto histórica de la Confitería País, reinagurada en el año 2024.

 

La travesía continuó con un "escrache" al edificio de oficiales cerca de Plaza Italia, generando un caos que terminó con detenciones masivas. "Fuimos a la cascotera del distrito y el jefe de guardia nos decía que paremos. De ahí fuimos a cascotear cerca de Plaza Italia el edificio de los oficiales, nadie sabía que pasaba porque eramos seis coches haciendo quilombo. Nostros nos entregamos porque en la Facultad de Filosofia habían detenido a uno." 

 

Escape y reflexión

Con el temor de ser castigado severamente por su condición de desertor, el Indio planeó una huida cinematográfica del patio de la comisaría. "Hicimos un plan para rajar entre un portón y una arcada... subí, me tiré y rajé. Fue una locura", detalló. Esta experiencia lo llevó a concluir que "La Plata es una sociedad donde pasan cosas muy chifladas".

 

Más allá de las anécdotas, el referente del rock nacional aprovechó aquel encuentro para hablar con crudeza sobre su presente con el Mal de Parkinson. "No me gusta que me vean así. Así como me retiré del escenario, a mí nunca me gustaron los artistas viejos. A mí me dan un poco de pena. Me parece que es una cosa de jóvenes

 

La entrevista completa del Indio Solari donde recordó anécdotas de su juventud en La Plata

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias