lunes 19 de enero de 2026 - Edición Nº2602

Interés | 19 ene 2026

Hotel de Retiro, muerte doble: qué reveló la autopsia de Gisela y su hijo

Autopsia confirmó que el nene murió por hipoglucemia y ahogamiento, mientras que su madre falleció por un mecanismo mixto


Una mujer de 41 años y su hijo de 7 fueron hallados muertos este viernes por la mañana en el baño de una habitación de hotel del barrio porteño de Retiro. Con el avance de la investigación, este sábado se conocieron los resultados de la autopsia, que arrojaron detalles clave sobre las causas de ambos fallecimientos.

Según el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense, el niño murió como consecuencia de un cuadro de hipoglucemia y por ahogamiento, mientras que la madre falleció por un mecanismo mixto: hipoglucemia, cortes que le provocaron una pérdida de conocimiento y posterior asfixia por inmersión.

La autopsia fue realizada en la Morgue Judicial y forma parte de la investigación que intenta determinar si la mujer habría inyectado insulina a su hijo antes de ahogarlo y luego se habría auto inyectado, provocado heridas cortantes y finalmente se habría sumergido en la bañera junto al menor.

El hecho ocurrió en un hotel ubicado sobre la calle Marcelo T. de Alvear al 1300, en la zona de Retiro. Los cuerpos de Gisela De Yurka y su hijo Sarú Ovejero, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, fueron encontrados por el gerente del establecimiento.

De acuerdo a su testimonio ante la Policía, madre e hijo se habían registrado el día anterior y, al no presentarse para realizar el check out en el horario previsto, personal del hotel ingresó a la habitación y los halló sin vida.

Fuentes policiales indicaron que ambos cuerpos se encontraban dentro de la bañera. La habitación no presentaba signos de desorden ni evidencias de un ingreso forzado, lo que refuerza la hipótesis de que no hubo intervención de terceros.

Durante las pericias realizadas por la Unidad Criminalística Móvil de la Policía de la Ciudad, se encontraron dosis de insulina, jeringas y un bisturí en el interior de la habitación. Allegados a la mujer señalaron que Gisela no padecía diabetes, aunque sí personas de su entorno cercano, un dato que es analizado por los investigadores.

La causa continúa en investigación para esclarecer con precisión la secuencia de los hechos y las circunstancias que rodearon la tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias