Por: Redacción enAgenda
La espera por el Grand Theft Auto VI (GTA 6) es, probablemente, el fenómeno cultural más grande de la industria de los videojuegos. Sin embargo, detrás de los tráilers y las teorías, surgió una historia humana que logró conmover incluso a la hermética empresa Rockstar Games.
Leer también: Por primera vez Argentina será sede de un Major de Counter-Strike en 2027
Todo comenzó cuando un fanático de la saga, diagnosticado con un cáncer terminal, compartió su mayor temor en redes sociales: no llegar con vida al lanzamiento oficial del juego, previsto para finales de este año. Su único deseo era poder conocer aunque sea una pequeña parte de la entrega en la que Rockstar ha trabajado por más de una década.
La publicación no tardó en volverse viral. Miles de usuarios en X (Twitter) y Reddit etiquetaron a la desarrolladora y a sus directivos. La presión fue tal que la noticia llegó a las oficinas centrales de la compañía en Nueva York.
Rockstar is letting a terminally ill fan play GTA 6 early pic.twitter.com/DHJkZ7bZDD
— GTA 6 Intel (@GTA6Intel) January 18, 2026
Para sorpresa de muchos, dado el secretismo extremo que rodea al proyecto, Rockstar Games se puso en contacto con la familia del joven. Según trascendió, la empresa habría organizado una sesión privada para que el fanático pudiera acceder a una versión de prueba (build interna) del juego, permitiéndole ver el mundo de Vice City antes que nadie.
Aunque los detalles del encuentro se mantienen bajo absoluta confidencialidad por contratos de no divulgación (NDA), allegados al joven confirmaron que Rockstar "hizo lo correcto" y que el gesto le brindó una alegría inmensa en un momento sumamente difícil.
The family was contacted directly, with reports indicating personal outreach from Strauss Zelnick, CEO of Take-Two Interactive. The fan, Anthony Armstrong, later confirmed they had received good news but said he couldn’t share details due to an agreement. 💜
— Your Positive News (@yourpositivenws) January 18, 2026
Credit/: Anthony… pic.twitter.com/10TQg9CuSq
No es la primera vez que la industria de los videojuegos muestra su lado más humano. Casos similares ocurrieron en el pasado con sagas como The Legend of Zelda o Borderlands, pero el peso de GTA 6 hace que este gesto sea visto como un hito de empatía en una industria que suele ser fría y corporativa.