Por: Redacción EnAgenda
Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas a raíz del incendio de un descampado ubicado en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola, que generó preocupación entre vecinos por la magnitud de las llamas y su rápida propagación.
Leer también: Susto camino a la Costa: una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en plena ruta
El episodio ocurrió el lunes por la noche en la zona de calles 143 y 404, donde por causas que no trascendieron se inició un foco ígneo en un terreno baldío. Ante el avance del fuego y el riesgo de que se extendiera hacia sectores más comprometidos, se activó un operativo de emergencia.
En el lugar trabajó una dotación de Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí, que contó con el apoyo de una camioneta perteneciente al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Las tareas de control y enfriamiento se extendieron durante aproximadamente una hora, hasta que el incendio pudo ser completamente sofocado.
Como consecuencia del siniestro, una hectárea de terreno quedó totalmente consumida por las llamas. Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños materiales, aunque el hecho generó alarma entre quienes viven y circulan habitualmente por la zona cercana al Parque Pereyra Iraola.
Como hizo saber enAgenda días atrás, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta con "extremo" peligro de posibles incendios en provincia de Buenos Aires y en La Plata en el marco del programa Sistema de Alerta Temprana.
Actualmente en algunas zonas de la provincia y la región, el peligro se encuentra en rojo, es decir, "extremo" y la otra parte en naranja, que indica un peligro "muy alto".

Además, las previsiones para los próximos días ante la inminente suba de las temperaturas y las nulas probabilidades de lluvia, elevan el nivel de riesgo de fuego en La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a "extremo".
Ante este panorama, las autoridades piden extremar los cuidados en descampados con maleza y pastos secos ya que son focos muy propensos a incendiarse ante una imprudencia humana.