Por: Redacción enAgenda
Lo que parecía un trámite terminó en escándalo. Según se pudo reconstruir a través de las redes sociales, el drama de 9z Team en Curitiba comenzó cuando se cayó la primera opción: "Supuestamente Circuit nos iba a prestar las PCs para jugar, pero a último momento parece que no", explicaron desde el entorno del equipo. Sin el apoyo del equipo brasileño, la delegación argentina tuvo que salir a "cazar" computadoras por toda la ciudad, terminando en el único cyber disponible en la zona, donde se encontraron con lo peor: ni las PCs ni el sistema funcionaban para descargar el Counter-Strike.
La polémica sumó un nuevo capítulo cuando desde el local de entrenamiento (bootcamp) salieron a despegarse con una respuesta que dejó a todos helados: "Ustedes juegan el día 22, por lo tanto su prioridad será mañana". Al parecer, hubo una falla de comunicación interna o un error en el calendario de reservas, ya que el local priorizó a los equipos que (según su planilla) competían hoy, dejando a 9z sin máquinas. "Si su equipo no lo comunicó previamente, le pido disculpas", sentenciaron desde el establecimiento, exponiendo una falta de coordinación fatal.
Supuestamente circuit nos iba a prestar pcs para jugar.
— Francisco Postiglione (@FrankkasterX) January 21, 2026
Pero a último momento parece que no xd
Tuvimos que resolver con el único lugar que hay acá en todo Curitiba.
Recuerden que iem no troca horarios nuncaFrankaster CircuitX – En todo momento, la prioridad de las computadoras es para los equipos que juegan el mismo día.
— Carlos Passow (Melaooooo) (@CarlosPassow) January 21, 2026
9Z, ustedes juegan el día 22, por lo tanto su prioridad será mañana.
Si su equipo no lo comunicó previamente, le pido disculpas, ya que no tengo control sobre… https://t.co/8RsXvbE90M
En la desesperación, 9z intentó resolver en un cyber local de Curitiba, pero la infraestructura tecnológica de la ciudad no estuvo a la altura de una competencia de elite. Sin poder siquiera descargar el juego por fallas en el sistema del local, el tiempo se agotó. Como la IEM (Intel Extreme Masters) mantiene una política de hierro de "no se cambian los horarios nunca", el reloj llegó a cero y los árbitros decretaron el Walk Over (WO) a favor de Imperial.
Tras el caos de hoy, 9z deberá rearmarse psicológicamente. El equipo ya está trabajando para garantizar que a las 17:00 hs tengan computadoras, ya que deben competir en el Lower Bracket. Con la sangre en el ojo por lo sucedido en los escritorios, los jugadores buscarán que el ruido de las redes sociales se transforme en potencia dentro del servidor. El camino a Río ahora es más largo y difícil, pero la épica siempre fue parte del ADN de la organización.