Por: Redacción enAgenda
¿Te imaginás crear una obra de arte sabiendo que nunca conocerás la reacción de tu público? Ese es el concepto detrás de "100 Years: The Movie You Will Never See" (100 Años: La película que nunca verás), un proyecto cinematográfico único dirigido por Robert Rodriguez y protagonizado por el legendario John Malkovich.
Leer también: Camino al Oscar 2026: conocé la lista completa de nominados a los premios de la Academia
Aunque la película se terminó de filmar hace más de una década, su estreno está programado para el 18 de noviembre de 2115. Sí, leíste bien: faltan todavía 89 años para que la primera persona pueda darle "play" a esta historia.
Para asegurar que nadie rompa la regla, el film fue colocado en una caja fuerte especial fabricada por la empresa Fichet-Bauche. Lo curioso es que el dispositivo no tiene código ni llave: cuenta con un temporizador automático que no permite su apertura hasta que se cumpla el plazo de un siglo.
Actualmente, esta caja fuerte se encuentra resguardada en las bodegas de Louis XIII en Francia, la marca de coñac de lujo que impulsó el proyecto basándose en el tiempo que tarda su bebida en madurar.
Aunque el guion es un secreto absoluto, se sabe que John Malkovich y Robert Rodriguez exploraron tres visiones distintas del futuro:
Una versión post-apocalíptica y tecnológica.
Una visión ultra urbana y digitalizada.
Un futuro donde la naturaleza vuelve a tomar el control del planeta.

Como parte de esta movida cultural y publicitaria, se han distribuido mil invitaciones de metal a personas influyentes de todo el mundo. La idea es que estas invitaciones pasen de generación en generación, para que sus descendientes puedan asistir al estreno oficial en el año 2115.
Es, sin dudas, un experimento sobre la paciencia, el legado y la fragilidad de la vida humana frente al arte eterno.