Por: Ramiro Florio
Gimnasia y Esgrima La Plata anunció este miércoles que regularizó la totalidad de las obligaciones salariales pendientes correspondientes al plantel profesional de fútbol masculino. De esta manera, la institución quedó al día con todo el plantel del fútbol profesional antes del debut del torneo frente a Racing.
Leer también: Cortes de tránsito en el centro por el rodaje de una serie de Netflix
A través de un comunicado oficial difundido por la Comisión Directiva, el club detalló que la medida alcanza a todo el plantel actual y se enmarca en un proceso de ordenamiento y profesionalización de la gestión deportiva que se viene desarrollando durante el primer mes de la gestión de Carlos Anacleto y el grupo Usina Tripera.
Desde la dirigencia señalaron que el objetivo es brindar previsibilidad y condiciones adecuadas de trabajo tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, en un contexto económico complejo para el fútbol argentino.
En el mismo mensaje, Gimnasia agradeció el acompañamiento de los socios y socias, destacando el rol del pago de la cuota societaria y la renovación o adquisición de plateas como pilares para sostener el funcionamiento del club.
“Un club grande y sostenible lo construimos entre todas y todos”, expresaron desde la institución, reafirmando la importancia de estar al día con la obligaciones económicas del club y el apoyo de la masa societaria en el proceso de reestructuración del mismo.