jueves 22 de enero de 2026 - Edición Nº2605

Deportes | 22 ene 2026

mercado de pases

Quién es Rodrigo Auzmendi, el delantero con pasado en Gimnasia que está a un paso de Boca

Tiene 25 años, mide casi 1,90 y su carrera explotó en Honduras de la mano de Pedro Troglio. Mientras su hermano Agustín acaba de firmar con el Lobo, Rodrigo aparece en el radar del Xeneize para reforzar el ataque.


Por: Redacción enAgenda

El mercado de pases del fútbol argentino siempre guarda una sorpresa bajo la manga, y en las últimas horas, el nombre de Rodrigo Auzmendi se convirtió en tendencia absoluta. El delantero de Banfield, cuyo pase pertenece al Taladro pero viene de destacarse en el fútbol del exterior, es el apuntado por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors para sumar variantes a la ofensiva de Claudio Ubeda.


Leer también: Una buena y una mala en Gimnasia: llegó Auzmendi y se lesionó Conti


Nacido en Adolfo Gonzales Chaves, la historia de Rodrigo tiene un vínculo ineludible con nuestra ciudad. El atacante tuvo un paso por las divisiones juveniles de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde terminó de formarse antes de buscar nuevos horizontes. Curiosamente, su apellido está más vigente que nunca en el Bosque: hace apenas unos días, el Lobo hizo oficial la llegada de su hermano, Agustín Auzmendi, el gran goleador que llega para ilusionar al pueblo tripero.

 

 

El factor Pedro Troglio

La carrera de Rodrigo dio un salto de calidad en el Motagua de Honduras. Allí, bajo la mirada atenta de un prócer del club como Pedro Troglio (aunque este dirigía al clásico rival, Olimpia), el delantero demostró su capacidad goleadora y su imponente físico (1,91 m). Esa potencia aérea y su juego de espaldas fueron los atributos que cautivaron a Juan Román Riquelme, quien ve en él una apuesta similar a la que en su momento fue la llegada de otros jugadores del ascenso o ligas menores.

 

 

Presente y proyección

Según los datos de Transfermarkt, Auzmendi ha demostrado una madurez física y técnica que le permitiría dar el salto a un equipo con las exigencias de Boca. En Banfield, su situación está en plena negociación, ya que el interés del Xeneize es concreto y las charlas estarían muy avanzadas para que se sume a préstamo con opción de compra.

Para los hinchas de Gimnasia, la situación no deja de ser llamativa: el destino podría cruzar a los hermanos Auzmendi en un clásico o en una definición de campeonato, cada uno defendiendo colores con historias muy distintas pero con el mismo olfato goleador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias