Por: Redacción enAgenda
Leer más: La Plata define el futuro de los micros: abren los sobres de la licitación para renovar las líneas
El gremio busca equiparar los salarios con la inflación acumulada del último trimestre, exigiendo un piso salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los choferes. Por su parte, las cámaras empresarias (AAETA, CETUBA, entre otras) advirtieron que, sin una actualización en el valor del boleto o un incremento en las partidas de subsidios por parte del Gobierno Nacional, es "operativamente inviable" firmar cualquier aumento.
Si bien todavía no se puso fecha y hora exacta, la UTA ya adelantó que se encuentran en "estado de alerta y movilización". En las próximas horas habrá asambleas clave donde se podría definir una medida de fuerza (un paro de 24 o 48 horas) que afectaría a millones de usuarios en la Ciudad y el Conurbano. La Secretaría de Trabajo sigue de cerca la situación, pero la conciliación obligatoria ya tiene los plazos al límite.

Ante la falta de avances significativos en la negociación, la Secretaría de Trabajo dispuso un cuarto intermedio para intentar acercar las posiciones. En este marco, se ha formalizado una nueva convocatoria para el próximo martes 27 de enero a las 15:00 horas. La audiencia, que se llevará a cabo de manera virtual, es considerada determinante por ambas partes: de no mediar una oferta superadora que satisfaga los reclamos de recomposición salarial, el gremio quedaría habilitado para dar inicio a un plan de lucha que afectaría de manera directa la normal prestación del servicio en todo el AMBA.