sábado 24 de enero de 2026 - Edición Nº2607

Deportes | 24 ene 2026

Mercado de pases

Racing no convocó a Marcos Rojo y su regreso a Estudiantes es inminente

El defensor central no viajará al Bosque para enfrentar a Gimnasia tras una charla con Gustavo Costas. Habría acuerdo de palabra para concretar su vuelta.


Por: Redacción enAgenda

Marcos Rojo no integrará la lista de convocados de Racing para el duelo de este sábado ante Gimnasia en el Estadio del Bosque. La ausencia, definida como una decisión técnica de Gustavo Costas, encendió las alarmas en el mercado de pases y reavivó con fuerza la expectativa por su vuelta a Estudiantes.

Según pudo saber este medio, el futbolista ya mantuvo una charla frontal con el entrenador de la Academia. En ese diálogo, Rojo habría obtenido el visto bueno para gestionar su salida, lo que explica su exclusión del partido frente al Lobo. El defensor busca nuevos rumbos y la ciudad de La Plata aparece como su destino natural.

A su vez, cuenta con el respaldo de Eduardo Dominguez, que luego del triunfo ante Ituzaingó por Copa Argentina ratificó el interés de su regreso: "Él está, por lo que tengo entendido, entusiasmado y con ganas de cerrar su carrera donde la inició" afirmó.


La postura de Estudiantes: retorno sin costo

En el Pincha el optimismo crece minuto a minuto. Hay quienes aseguran que el acuerdo de palabra entre el club y el jugador ya es un hecho. Sin embargo, la dirigencia albirroja mantiene una regla de oro: Estudiantes no pagará dinero por la rescisión del contrato que aún liga al central con el club de Avellaneda.

Para que el "operativo retorno" se concrete, es el propio Marcos Rojo quien debe liderar su desvinculación. Racing, por su parte, pretende un resarcimiento económico si el jugador decide interrumpir el vínculo antes de tiempo, una ingeniería que el defensor deberá resolver en las próximas horas.

 

El rompecabezas defensivo del Pincha

La búsqueda de un marcador central zurdo es prioridad para el cuerpo técnico, que busca jerarquía para la competencia venidera. En paralelo a la situación de Rojo, el club ya aseguró la llegada de Tomás Palacios, joven promesa que arriba a préstamo desde el Inter de Milán.

Mientras se define el futuro del ex Manchester United y Boca, el mercado Pincha sigue en movimiento. En ese sector de la cancha busca cerrar las salidas de Facundo Rodríguez y Ramiro Funes Mori, con el objetivo de liberar masa salarial para terminar de conformar una zaga central de primer nivel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias