Por: Redacción enAgenda
La ciudad de La Plata se prepara para recibir el Año Nuevo Chino, año del Caballo de Fuego, con una celebración sin precedentes el sábado 21 y domingo 22 de febrero. El encuentro, consolidado como el evento chino más grande de todo el continente, se llevará a cabo en Plaza Moreno (12 y 51) con entrada libre y gratuita. Debido a la magnitud del festejo, se estima una concurrencia superior a las 300 mil personas por día.

Durante las dos jornadas, se montará un Barrio Chino que ofrecerá una experiencia inmersiva. El público podrá disfrutar de más de 200 puestos de artesanos y emprendedores gastronómicos, incluyendo el programa CUGA (Circuito Urbano Gastronómico) y la feria Manos Platenses. En la denominada "Plaza China", los asistentes podrán participar de talleres de caligrafía antigua, aprender técnicas de recorte de papel y presenciar la milenaria Ceremonia Tradicional del Té.

El escenario principal cobrará vida desde el mediodía con más de 50 presentaciones. Entre los atractivos principales se destacan:
Espectáculos internacionales: Participarán más de 20 artistas llegados directamente desde China.
Música y Danza: Se presentará Along (revelación del Pop Chino), el Chino Cuartetero y la compañía Tango por la Paz.
Tradición: La emblemática Ceremonia de Clavado de Pupilas con los dragones y leones chinos para atraer la prosperidad.
Una de las grandes novedades de esta edición es el Encuentro de Artes Marciales, donde se podrán practicar y observar disciplinas como Kung Fu, Tai Chi, Taekwondo, Karate y Judo. Además, la agenda incluye un Desfile de Moda Imperial China y shows de K-Pop. El cierre de cada jornada estará a cargo de bandas locales y DJ sets para coronar el festejo.

“Este encuentro representa más que un festejo, estamos celebrando el principal conglomerado entre Argentina y China del país”, expresó el presidente de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez, entidad organizadora del evento junto a la Municipalidad de La Plata y diversas cámaras comerciales.
“El Año Nuevo Chino es la consecuencia de un trabajo gigante, multidimensional que desarrollamos desde la Fundación con nuestros amigos chinos, siendo los principales impulsores de la relación bilateral entre ambos países en áreas clave como la ciencia, la tecnología, los negocios, la cultura y el arte”, agregó el titular de la entidad.