Por: Ramiro Florio
En la segunda jornada de la Liga Profesional, Gimnasia no hizo pie visitando a River en el Monumental y cayó derrotado 2-0 con los goles de Juan Fernando Quintero, el primero de ellos fue un golazo de tiro libre.
Leer también: Servicio Meteorológico Nacional: cómo sigue el clima en La Plata hasta el lunes
El partido comenzaría en un trámite parejo donde River no pudo perforar la defensa del Lobo y el Tripero por momentos intentaba construir juego con un activo Nacho Fernández.
Todo parecía indicar que sería un encuentro cerrado con pocas chances de gol y peleado hasta que Manuel Panaro, en el impetud de querer recuperar un balón al borde del área en posición de ataque, le metió un planchazo a Fausto Vera por lo que el árbitro Dóvalo debía expulsarlo tan solo a los 10 minutos del primer tiempo.
El partido dio un giro de 180 grados y Gimnasia ya no fue tan incisivo como en los primeros minutos ni podía mantener en control mucho tiempo la pelota.
Una serie de faltas al borde del área de Enzo Martínez hicieron que Juanfer tenga la posibilidad de intentar marcar. El primero de ellos fue atajado por Nelson Insfrán, pero en el segundo tiro libre casi desde la misma posición que el primero, el golero del Tripero no tuvo chances ante la pegada del colombiano y selló el primer tanto para el Millonario.
Ya en el segundo tiempo River aumentaría rapidamente la ventaja con otro gol de Quintero, esta vez de jugada y con un centro atrás que marcaría el resultado final del partido.
Si bien, en la continuidad del partido, Matías Viña también fue expulsado, no hubo cambios en el desarrollo del juego. En los minutos finales también fue expulsado Jorge De Asís en una situación bastante similar a la de Panaro.
El técnico de Gimnasia fue claro en el análisis de la derrota de su equipo: “Con el gol tempranero en el segundo tiempo casi qué quedamos afuera de partido. Cuando les echaron uno a ellos los exigimos más. Nos faltó claridad, pero la entrega está. Este grupo nunca da un partido por perdido”, mencionó respaldando a los jugadores.
Por otro lado fue claro en que hay cosas a corregir de cara al partido contra Aldosivi del próximo lunes en el Bosque: “Hoy hubo errores que tenemos que corregir con urgencia. El resultado duele como siempre pero el grupo está entero. Hay que dar vuelta la página y pensar en Aldosivi”.
Por último dio su opinión sobre la expulsión temprana de Panaro: “Lo de Manuel Panaro ya está, se equivocó y fue el primero en reconocer su error”, sentenció el entrenador respaldando a su dirigido.