Por: Redacción enAgenda
La tranquilidad del recambio turístico se verá afectada por un paro de ATE ANAC que alcanzará a casi 30 terminales aéreas en todo el país. La medida comenzará a las 00:00 horas del lunes y tendrá una duración de 24 horas, afectando servicios críticos de control y seguridad.
Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, calificó de "incomprensible" la decisión oficial de no liquidar los haberes de enero. "El aumento ya figuraba en los recibos de sueldo y el Gobierno dio marcha atrás de forma arbitraria", denunció el referente gremial a través de sus redes sociales.
Marcelo Belelli, delegado en Ezeiza, advirtió que los trabajadores ya se encuentran en estado de asamblea permanente. Esto implica que, aunque el paro formal sea el lunes, podrían registrarse complicaciones y demoras desde este mismo sábado en los principales aeropuertos.
La medida de fuerza exceptuará únicamente a los vuelos de Estado, sanitarios y de traslado de órganos. Desde la Secretaría de Transporte, encabezada por Fernando Herrmann, evitaron realizar declaraciones oficiales sobre el conflicto que pone en jaque el inicio de febrero.