Ca7riel y Paco Amoroso obtuvieron su primer Premio Grammy al consagrarse en la categoría mejor álbum latino de rock o alternativo durante la 68ª edición de los galardones más importantes de la música internacional. El reconocimiento llegó gracias a Papota, un disco con el que el dúo argentino satiriza a la industria musical y reflexiona sobre el éxito alcanzado en el último tiempo.
El álbum, compuesto por cuatro canciones, ironiza sobre la repercusión que ambos artistas lograron tras su presentación en el ciclo Tiny Desk, grabado para la radio pública estadounidense, cuyas canciones también forman parte del trabajo premiado.

Al recibir el gramófono, Paco Amoroso expresó su agradecimiento por la distinción, en lo que fue la primera participación del dúo en los Grammy y su única nominación en la ceremonia, que terminó de la mejor manera posible.
En la misma categoría competía otro referente argentino, Fito Páez, nominado por Novela. También integraban la terna Aterciopelados con Genes rebeldes, Bomba Estéreo por Astropical y Los Wizzards con Algorhythm.
La presencia argentina en los premios no se limitó a esta categoría. Nicki Nicole y Trueno también estuvieron nominados a mejor álbum de música urbana, donde el gran favorito era Bad Bunny, quien llegaba a la ceremonia con seis nominaciones.