Por: Redacción EnAgenda
La ola de calor que sacude a La Plata se vio potenciada en las últimas horas a raíz de persistentes y extendidos cortes de luz que afectaron a distintos barrios, pero con especial impacto en Tolosa, La Loma y Ringuelet. Aunque el servicio fue restablecido en gran parte de la ciudad, cientos de vecinos todavía siguen sin electricidad y reclaman una pronta solución.
Leer también: Insoportable calor en La Plata: máxima de 34 grados y alerta naranja este martes
En ese marco, la empresa prestataria EDELAP informó que durante la jornada del lunes “se produjeron salidas de servicio zonales”, las cuales comenzaron a ser repuestas entrada la madrugada. Sin embargo, reconocieron que aún continúan trabajando para normalizar por completo la situación en los hogares donde persisten los inconvenientes.
Voceros de la compañía explicaron que las cuadrillas técnicas trabajaron durante toda la noche sobre las redes subterráneas que presentaron fallas y aseguraron que el suministro ya fue restablecido para el 90% de los usuarios afectados. “Seguimos operando para reponer el servicio en la totalidad de los casos restantes”, indicaron.
Desde EDELAP también solicitaron a la comunidad un uso responsable y eficiente de la energía, especialmente durante los períodos de altas temperaturas, y agradecieron “la comprensión y colaboración de los usuarios” mientras continúan las tareas.
Mientras tanto, en los barrios más afectados persiste el malestar de los vecinos, que atraviesan las horas más críticas del calor sin ventiladores ni aire acondicionado, y exigen la intervención de las autoridades para garantizar un servicio estable en medio de la emergencia climática.
En La Loma, uno de los barrios más afectados en la zona norte de la ciudad de La Plata, usarios reportaron explosiones en un transformador ubicado en 34 y 26 y enviaron los videos del momento a enAgenda.