miércoles 04 de febrero de 2026 - Edición Nº2618

Interés | 4 feb 2026

Pidieron prisión preventiva para la abogada que hizo gestos racistas en Brasil

La santiagueña quedó imputada por gestos racistas en Ipanema y permanece en Brasil con tobillera electrónica.


La Justicia de Brasil solicitó la prisión preventiva para la abogada e influencer santiagueña Agostina Páez, acusada de realizar gestos racistas tras un incidente ocurrido en un bar del barrio de Ipanema, en la ciudad de Río de Janeiro. La joven, de 29 años, continúa en el país vecino a disposición de las autoridades locales.


Leer también: Murió el joven que había caído desde un puente peatonal del Camino Centenario


Según trascendió, Páez no tiene su pasaporte, se encuentra bajo libertad restringida y porta una tobillera electrónica, como parte de las medidas dispuestas en el marco de la investigación. La causa se inició luego de que se difundieran imágenes del episodio, que generaron un fuerte repudio en redes sociales y derivaron en la intervención judicial.

Desde el entorno de la influencer cuestionaron con dureza el avance del proceso y consideraron que la decisión judicial es excesiva. “Es una medida totalmente desproporcionada y arbitraria, ya que no cuenta con un plazo razonable”, señalaron allegados a la acusada, al tiempo que remarcaron que la joven permanece en Brasil sin una definición clara sobre su situación procesal.

El caso sigue bajo análisis de la Justicia brasileña, mientras se evalúa si se sostiene el pedido de prisión preventiva o se mantienen las medidas restrictivas vigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias