Por: Redacción enAgenda
El titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, volvió a apuntar contra los empresarios textiles argentinos por los altos precios del sector. En una reciente entrevista, el ministro confesó que "nunca" compró indumentaria en el país y reveló que el saco que vestía pertenece a la firma española Massimo Dutti.
"Este saco lo compré en Estados Unidos. Debe tener 15 años seguro, es una casa relativamente buena y barata", afirmó Caputo. La marca mencionada pertenece al Grupo Inditex (dueños de Zara) y se posiciona como una opción de gama superior, aunque actualmente no opera en el mercado argentino.
“Este traje es comprado en Estados Unidos, confirma lo que dije”
— Corta (@somoscorta) February 5, 2026
Luis Caputo contó que el saco que vestía era de Massimo Dutti, les respondió a los que lo acusaron de “antiindustria” y dijo: “No es un tema con un empresario particular, es un tema de modelo”. pic.twitter.com/tXzeBE21qY
Al realizar un relevamiento de los valores actuales de Massimo Dutti, un saco de lana 100% promedia los 339.812 pesos (199 euros). Si se suma el pantalón, el conjunto supera los 493.000 pesos.
Desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), su presidente Claudio Drescher calificó los dichos de "sarcásticos" y expresó su desilusión. Según datos de la Fundación Pro Tejer, el 50% del precio de una prenda en Argentina corresponde a impuestos, mientras que solo el 8% representa el costo de fabricación industrial.