Por: Redacción enAgenda
La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) confirmó su adhesión al paro y movilización previsto para el próximo miércoles 11 de febrero. La medida de fuerza busca presionar al Senado Nacional para que rechace el proyecto de reforma laboral impulsado por la gestión de Javier Milei.
La convocatoria se da en unidad con la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y las dos vertientes de la CTA. De esta manera, el sector docente universitario se plegará a la jornada de protesta que tendrá como epicentro la Plaza de los Dos Congresos a partir de las 15 horas.
Si bien la conducción de ADULP convoca a la huelga en todo el ámbito de la UNLP, el acatamiento dependerá de los docentes de cada unidad académica.
Desde la organización sindical sostuvieron que la reforma laboral pretende "flexibilizar la relación laboral y limitar los derechos organizativos". En ese sentido, recalcaron la importancia de confluir con las centrales obreras en una "gran movilización" para frenar el avance del proyecto en la Cámara Alta.
El malestar de los docentes universitarios se suma al rechazo generalizado de la CGT hacia la iniciativa oficialista. Los puntos más cuestionados por el gremio incluyen la modificación del régimen de indemnizaciones y la extensión de la jornada laboral, puntos que consideran un retroceso en materia de derechos adquiridos.
"Repudiamos este proyecto que busca engordar el bolsillo de los empresarios a costa del esfuerzo del pueblo", señalaron des ADULP. La jornada del miércoles marcará el termómetro de la resistencia sindical en la región, en una semana clave para el futuro de la legislación laboral en Argentina.