Por: Redacción enAgenda
La histórica presentación de Bad Bunny en el Super Bowl no solo batió récords de audiencia, sino que provocó una reacción inmediata y explosiva desde la Casa Blanca.
Leer también: Bad Bunny hizo historia en el Super Bowl con invitados de lujo y un fuerte mensaje político
El eje principal del enojo presidencial fue la barrera idiomática, dado que el artista realizó su performance íntegramente en español. “Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo”, afirmó Trump, quien además arremetió contra la coreografía del show.
Para Trump, el contenido del medio tiempo fue una "afrenta a la grandeza de Estados Unidos" y aseguró que no hay nada "inspirador" en lo que describió como un "desastre".

La confrontación llega en un momento de máxima tensión por las políticas migratorias de la actual administración. Mientras Bad Bunny cerraba su show con el mensaje "lo único más poderoso que el odio es el amor", el presidente reafirmaba su postura nacionalista cerrando su mensaje con su habitual lema: "¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!". El cruce deja en claro que el Super Bowl 2026 dejó de ser un evento meramente deportivo para convertirse en un nuevo campo de batalla político.