lunes 09 de febrero de 2026 - Edición Nº2623

Interés | 9 feb 2026

escándalo racial

Agostina Páez: la abogada argentina acusada de racismo en Ipanema pidió volver al país

La abogada argentina acusada de racismo en Ipanema dio su versión, expresó arrepentimiento y pidió volver a Argentina.


Por: redacción enAgenda

En medio del fuerte impacto que generó su detención en Brasil, la abogada argentina Agostina Páez, acusada de racismo tras un incidente en un bar de Ipanema, rompió el silencio y dio su versión de los hechos. La mujer fue denunciada por haber realizado gestos racistas contra empleados del local, episodio ocurrido el pasado 14 de enero.


Leer también: Adios a Magis TV: Milei y Trump firmaron un acuerdo que lo prohíbe en Argentina


En diálogo con Mediodía Noticias, por El Trece, Páez aseguró que lo sucedido no fue premeditado y negó haber tenido intenciones discriminatorias. “No he tenido en ningún momento intenciones de discriminar, ni mucho menos de ser racista. Jamás”, afirmó.

“Soy argentina y soy abogada. Fue una reacción emocional, pero nunca me imaginé la gravedad de todo, y no solo de eso, sino de todo lo que vino después, de tener miedo de salir a la calle y que me hagan algo”, sostuvo, visiblemente afectada por la situación.

Si bien manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido, también apuntó contra una autoridad brasileña vinculada al proceso judicial. “La mayoría de los policías me ha tratado bien, pero hay uno puntualmente que me ha hecho padecer todo este tiempo”, denunció. En ese sentido, agregó que ese accionar incluyó trabas constantes y un trato que consideró injustificado.

La Justicia de Río de Janeiro había ordenado su prisión preventiva el jueves pasado y Páez quedó detenida en una comisaría de la ciudad. Sin embargo, la medida fue revocada horas más tarde y recuperó la libertad ambulatoria. Actualmente permanece imputada por el delito de injuria racial, con tobillera electrónica y sin autorización para salir del Estado.

Además, la abogada cuestionó el uso de su imagen en una campaña antirracismo difundida por la Policía local. “No entiendo por qué lo han hecho con mi imagen. Es una situación muy humillante. Sé que hay más personas detenidas por lo mismo, pero el ensañamiento ha sido conmigo”, expresó.

Finalmente, Páez aseguró que su mayor deseo es regresar a su país. “Lo que más quiero en el mundo es volver a Argentina y seguir el proceso desde casa”, concluyó, manteniendo un tono cauto respecto de su futuro judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias