miércoles 11 de febrero de 2026 - Edición Nº2625

Deportes | 11 feb 2026

Estudiantes y el futuro de Edwuin Cetré tras el pase frustrado a Boca Juniors


Lejos de quedar relegado tras el pase trunco a Boca Juniors, la comisión directiva liderada por Juan Sebastián Verón tomó una determinación estratégica con Edwuin Cetré: iniciar el diálogo con su representación para extender el vínculo que vence en diciembre próximo. El objetivo es evitar que el extremo colombiano, pieza clave en la estructura albirroja, entre en los últimos meses de su contrato sin una definición que proteja el patrimonio del club.

El cortocircuito médico con Boca 

La operación con el Xeneize, que parecía cerrada en 5 millones de dólares (3 de los cuales correspondían a Estudiantes por su 50%), se desplomó en la revisión médica. Los especialistas del club de la Ribera detectaron una secuela de una operación de meniscos realizada en 2018, la misma razón por la que anteriormente se habría caído un traspaso al Athletico Paranaense. Ante este escenario, Juan Román Riquelme decidió no invertir las cifras acordadas, considerando un "riesgo alto" la firma de un contrato por cuatro años.

La postura de Estudiantes: sin rebajas

Desde las oficinas de Estudiantes, la respuesta fue tajante: el nivel de Cetré en 2025, donde fue la gran figura del fútbol argentino, avala su cotización. En La Plata no están dispuestos a renegociar los montos a la baja. Por el contrario, consideran que el jugador está apto para la alta competencia -como lo demostró en el último año- y prefieren asegurar su continuidad de cara a los desafíos locales y la preparación para el clásico platense.

Aunque la prioridad hoy es renovar a Cetré para blindarlo, el mercado de pases sigue activo. La dirigencia se mantiene expectante ante posibles ofertas del exterior que cumplan con las expectativas económicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias