Por: redacción enAgenda
Un sismo de 6.1 grados se registró este martes en Chile y se sintió con fuerza en varias provincias argentinas, entre ellas Mendoza, San Juan, La Rioja, San Luis y Córdoba. En la Ciudad de Mendoza, edificios públicos como la Casa de Gobierno debieron ser evacuados de manera preventiva. No se reportaron personas heridas.
Leer también: Liberaron al fotógrafo Nicolás Viñas tras su detención en protestas en el Congreso
Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el temblor ocurrió a las 10:35 y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste del Parque Fray Jorge. Fue percibido entre las regiones de Atacama y Ñuble.
La directora del SENAPRED, Alicia Cebrián, indicó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada descartó riesgo de tsunami en todo el territorio chileno.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad estimada de 33 kilómetros y fue clasificado como de intensidad media. “A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, señalaron desde el organismo.
“Nos mantenemos monitoreando a través de nuestra unidad de alerta temprana las distintas regiones donde se ha percibido y seguiremos informando a través de nuestros canales oficiales”, agregó Cebrián.
En Argentina, el temblor fue percibido principalmente en provincias linderas a la Cordillera de los Andes, aunque también se sintió en zonas del centro del país. Hasta el momento, no se informaron daños de consideración.