Por: Redacción enAgenda
La regional platense de la Central Obrera emitió un duro comunicado tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso, mientras el Senado aprobaba el proyecto oficialista de "modernización laboral". Según la organización gremial, el Gobierno nacional respondió a una movilización masiva con un operativo de "represión descontrolada" diseñado para vaciar la plaza.
Desde la conducción de la CGT local, que abarca las zonas de Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, General Paz y Punta Indio, aseguraron que hubo grupos ajenos a los gremios que actuaron con impunidad.
"Mientras arrojaban bombas molotov, la policía miró hacia otro lado", denunciaron, remarcando que esas imágenes estaban a la vista de los oficiales y las cámaras de televisión. Para la central, el oficialismo buscó deliberadamente el conflicto para justificar el uso de la fuerza.

Ante lo que consideran una "herida enorme" en la sociedad, la central obrera realizó un pedido concreto a la Justicia para que inicie una investigación profunda. El pliego de exigencias incluye:
Además del cese de toda forma de criminalización de la protesta social tanto al gobierno nacional como al de la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente, la CGT La Plata advirtió que la protesta es una herramienta central en la defensa de los derechos laborales y un derecho constitucional. "Los trabajadores no provocamos. Los trabajadores protestamos", subrayaron, anticipando que mantendrán el plan de lucha hasta que la reforma sea declarada inconstitucional "o la calle nos devuelva lo que nos arrebataron".