Por: Redacción enAgenda
La Secretaría de Transporte de Nación puso en marcha un nuevo esquema tarifario para las líneas de colectivos de jurisdicción nacional que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde este miércoles 18 de febrero, el boleto mínimo pasó a costar $650 con SUBE registrada.
Leer también: La Plata y AMBA: cómo afectará el paro general a trenes, micros y subtes
La suba inicial es del 31,35% y se completará en marzo, cuando el pasaje mínimo (0 a 3 kilómetros) llegará a $700 desde el 16 de ese mes. Para quienes utilicen la SUBE sin registrar, los valores son más altos.
Desde el 18 de febrero, las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:
Desde el 16 de marzo los valores volverán a incrementarse, con un mínimo de $700 y aumentos proporcionales en el resto de las secciones.
La actualización alcanza a 104 líneas nacionales que cruzan entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, como las líneas 1, 2, 8, 9, 60, 86, 129, 152, 168 y 188, entre otras.
En el caso de La Plata, el aumento impacta únicamente en las líneas de jurisdicción nacional que conectan la ciudad con CABA o el conurbano. Los micros estrictamente provinciales o municipales mantienen el esquema tarifario definido por la Provincia de Buenos Aires, que se actualiza bajo otro mecanismo.
El nuevo cuadro mantiene la Tarifa Social con un 55% de descuento para jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH y otros grupos alcanzados. También continúa vigente el beneficio de Red SUBE, que aplica descuentos en combinaciones dentro de las dos horas entre colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana.