Por: Redacción enAgenda
Tras una racha adversa y luego de una reunión con la dirigencia, Marcelo Gallardo confirmó que dejará de ser el entrenador de River Plate. El propio DT comunicó la decisión a través de un video oficial difundido por el club y adelantó que el próximo jueves, cuando el equipo reciba a Banfield en el estadio Monumental, será su despedida.
“Este es un mensaje para todos los hinchas de River. Intentaré ser breve para que no me inunde la emoción y el dolor que significa anunciar que el jueves será mi último partido”, comenzó el Muñeco, visiblemente conmovido.
El anuncio llegó después de la tercera derrota consecutiva y en medio de un clima de creciente tensión futbolística. Gallardo no esquivó la autocrítica: “Me invaden la emoción y el dolor en el alma por no poder cumplir los objetivos. Claramente las cosas no salieron como teníamos proyectadas que salgan”.
El entrenador, el más laureado en la historia del club, centró su mensaje en el agradecimiento. Reconoció el respaldo de los hinchas “incluso en los momentos más delicados” y valoró el crecimiento institucional de River en los últimos años, al que definió como “una institución modelo en toda la región”.
“Simplemente mi amor recíproco para todos los hinchas, y espero que, de todo corazón, esta institución que ha crecido enormemente en los últimos años, próximamente pueda encontrar buenos resultados futbolísticos para engrandecer todavía más lo que significa River como institución en el mundo”, cerró.
La despedida se producirá en el Monumental, en un partido que dejará de ser un simple compromiso del torneo local para convertirse en una jornada histórica. El ciclo del entrenador que marcó una era en Núñez tendrá así su último capítulo ante su gente.
Un mensaje de Marcelo Gallardo para todos los hinchas de River 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/byDSJdcnOY
— River Plate (@RiverPlate) February 24, 2026