Por: Redacción enAgenda
River Plate se encuentra muy cerca de definir a su próximo entrenador y todo indica que Eduardo Coudet será el elegido para hacerse cargo del plantel profesional. Las conversaciones entre el club y el técnico avanzaron de manera positiva en las últimas horas y el acuerdo estaría próximo a concretarse, a falta de resolver algunos aspectos finales del contrato.
Leer más: Eduardo “Chacho” Coudet sería el principal candidato para reemplazar a Gallardo en River
El nombre de Coudet tomó fuerza en la dirigencia luego de analizar distintas alternativas para el banco de suplentes. El ex mediocampista, que viene de dirigir en el fútbol internacional, reúne un perfil que seduce en Núñez por su idea de juego ofensiva, intensidad y experiencia en equipos grandes, factores considerados clave para el proyecto deportivo.

El entrenador de 50 años cuenta con una extensa trayectoria que incluye pasos por Rosario Central, Racing Club, Internacional de Porto Alegre , Atletico Mineiro, Tijuana, Celta de Vigo y Alavés. En varios de esos ciclos logró buenos resultados y consolidó un estilo de juego definido, algo que River busca recuperar de cara a la temporada.
El objetivo es que Coudet asuma lo antes posible y se ponga al frente del plantel, con la mira puesta en un posible debut en la fecha 10 ante Huracán en Parque Patricios. Si no surgen imprevistos en la negociación, Eduardo Coudet podría ser anunciado oficialmente en los próximos días como nuevo entrenador de River, marcando así el inicio de una nueva etapa deportiva para el club de Núñez.