domingo 08 de marzo de 2026 - Edición Nº2650

Deportes | 8 mar 2026

Ignacio Miramón, lesionado: se pierde el partido de Gimnasia contra Banfield

El mediocampista podría reaparecer la próxima semana ante Independiente Rivadavia en el Bosque.


Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para un partido especial este miércoles a las 17.30, cuando visite a Banfield en el estadio Estadio Florencio Sola. El encuentro tendrá un condimento extra, ya que el Taladro es dirigido por el ex entrenador del Lobo, Pedro Troglio.

Sin embargo, el equipo conducido por Fernando Zaniratto tendrá una baja sensible para ese compromiso: Ignacio Miramón.

El mediocampista sufrió un leve desgarro en el aductor, la misma zona que ya había presentado molestias durante un amistoso de pretemporada frente a Lanús. En esta oportunidad, la lesión es de menor gravedad, aunque le impedirá estar presente en el duelo frente al Taladro.

A pesar de esto, en el cuerpo técnico mantienen cierta expectativa de poder recuperarlo para el siguiente compromiso. Dentro de una semana, el domingo 15, Gimnasia recibirá en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo a Independiente Rivadavia desde las 15.15.

La idea es que Miramón pueda llegar a ese partido, aunque su presencia dependerá de la evolución física, ya que llegaría con pocos entrenamientos a máxima intensidad.

En lo que va de 2026, el mediocampista disputó seis partidos tras su regreso al Lobo proveniente del Lille, que lo cedió nuevamente luego de finalizar su préstamo en Boca Juniors. En total acumuló 332 minutos en cancha y fue titular en cuatro encuentros.

Su última presentación fue ante Tigre en Victoria, donde debió abandonar el campo a los 62 minutos tras sentir una fuerte molestia muscular mientras disputaba una pelota en defensa. Con el diagnóstico confirmado, en Gimnasia esperan poder recuperarlo lo antes posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias