Por: Redacción enAgenda
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno nacional difundió un mensaje institucional a través de las redes sociales oficiales de Casa Rosada. En el comunicado, la administración de Javier Milei sostuvo que durante años la causa feminista fue utilizada con fines políticos y aseguró que el actual enfoque apunta a priorizar la libertad individual.
“Durante años una causa noble fue utilizada para sostener estructuras políticas millonarias, imponer agendas ideológicas absurdas y dividir a los argentinos. Ese modelo terminó”, expresó el mensaje publicado en la cuenta oficial de X.
El comunicado también destacó lo que definió como un cambio en la orientación de las políticas públicas vinculadas a la fecha. Según el Gobierno, actualmente se busca “celebrar a las mujeres que, con libertad, mérito y esfuerzo, construyen el futuro de la Patria”.
En el mismo posteo se difundió un video institucional que profundizó el posicionamiento de la actual gestión respecto de las políticas de género implementadas en años anteriores.
“Durante décadas, una causa noble fue distorsionada y transformada en una estructura destinada a concentrar militancia política”, señala el video.
Críticas al Ministerio de la Mujer
Dentro del mensaje, el Gobierno también cuestionó la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en 2019. “No fue un avance, fue el comienzo del saqueo. Lo que nos vendieron como una conquista fue en realidad una estafa millonaria”, afirmó el video difundido.
La crítica también alcanzó a las políticas públicas vinculadas a género y diversidad. Según el comunicado, “las políticas de género y diversidad impulsadas desde el Estado se convirtieron en un negocio de pocos, mientras funcionarios de alto rango, intendentes y dirigentes políticos no daban el ejemplo”.
El video también sostuvo que, mientras se impulsaban estas agendas, otras problemáticas se agravaban. “La inflación castigaba con mayor intensidad, la pobreza avanzaba, la inseguridad crecía y el esfuerzo de las argentinas valía cada vez menos. La agenda de género y el relato que la sostenía crecían año a año, pero las soluciones nunca llegaban”.
El enfoque del Gobierno
En el cierre del mensaje, la administración nacional planteó cuál es el enfoque que propone actualmente.
“Hoy el rumbo es claro: igualdad ante la ley, libertad económica y déficit cero para poner fin a la inflación que golpea primero a los sectores más vulnerables”.
El comunicado concluyó con una definición sobre el significado de la fecha para la gestión actual: “el verdadero homenaje a las mujeres no es multiplicar estructuras políticas inútiles que nunca dieron resultados, es construir un país donde cada argentina pueda vivir segura, trabajar en libertad y progresar gracias a su propio esfuerzo”.
Este 8 de marzo conmemoramos el Día de la Mujer recordando que durante años una causa noble fue utilizada para sostener estructuras políticas millonarias, imponer agendas ideológicas absurdas y dividir a los argentinos. Ese modelo terminó.
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 8, 2026
Hoy la Argentina celebra a las mujeres… pic.twitter.com/Un83hpbOc2