martes 10 de marzo de 2026 - Edición Nº2652

Deportes | 10 mar 2026

Toto Wolff también estaría interesado en comprar acciones de Alpine en la Fórmula 1

El jefe de Mercedes se sumaría al interés ya manifestado por Christian Horner por el 24% del equipo que pertenece al fondo Otro Capital. Alpine confirmó que existen varios inversores analizando la operación.


Por: Redacción enAgenda

El interés por adquirir una parte del equipo Alpine de Fórmula 1 sigue creciendo dentro del paddock. A la posibilidad de que el ex jefe de Red Bull, Christian Horner, compre acciones del equipo, ahora se sumaría el jefe de Mercedes, Toto Wolff.

La participación en cuestión es el 24% del equipo que pertenece al fondo Otro Capital, un paquete que se volvió especialmente atractivo en el mercado de la Fórmula 1. El asesor ejecutivo de Alpine, Flavio Briatore, ya había confirmado que existen varios interesados.

Desde la escudería evitaron referirse a nombres concretos, aunque reconocieron el interés de distintos inversores. “El equipo es abordado y contactado regularmente por múltiples partes y potenciales inversores”, explicó un portavoz de Alpine.

En el caso de Mercedes, la compañía tampoco negó el posible interés de Wolff. “Mercedes es un socio estratégico clave de Alpine y estamos siendo informados de los últimos desarrollos”, señalaron.

Más allá de la rivalidad entre Horner y Wolff, el interés responde también a motivos estratégicos. Alpine utilizará unidades de potencia y cajas de cambio de Mercedes hasta al menos 2030, por lo que el futuro accionario del equipo cliente es un aspecto relevante para la estructura alemana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias