Por: Redacción enAgenda
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se refirió a la polémica generada por el viaje de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial durante la gira oficial a Nueva York en el marco de la Argentina Week. En una entrevista concedida a Forbes Argentina, el funcionario admitió que, de poder retroceder en el tiempo, habría tomado otra decisión.
“Si pudiera volver atrás, evidentemente mi mujer no se hubiera subido”, afirmó el funcionario, quien describió el episodio como “el momento más difícil” de su carrera política. En ese sentido, agregó: “Uno hace las cosas bien, pero te podés equivocar”.
Según explicó Adorni, la invitación para que su pareja se sumara al vuelo surgió desde la Presidencia al existir un asiento disponible en el avión oficial. El jefe de Gabinete sostuvo que el viaje no implicó gastos para el Estado y que los costos personales de Angeletti fueron cubiertos por ella misma.
El funcionario también reconoció que fue un error la frase que utilizó públicamente para explicar la situación. “Dije que mi mujer me había acompañado porque venía a deslomarme a la Argentina Week, y eso fue desafortunado. En un vivo uno se equivoca mil veces. No lo hice adrede”, expresó.
La controversia tomó mayor dimensión luego de que se difundieran imágenes de la pareja durante actividades en Nueva York y un video en el que se ve a Adorni abordando un vuelo privado hacia Punta del Este durante el feriado de carnaval. El jefe de Gabinete aseguró que ese viaje fue pagado de manera personal.
En medio de la polémica, Adorni recibió el respaldo del presidente Javier Milei, de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y de otros funcionarios del Gobierno. “No es grato, es absolutamente ingrato por lo injusto”, sostuvo el jefe de Gabinete al referirse a la repercusión pública del episodio.