viernes 20 de marzo de 2026 - Edición Nº2662

Deportes | 20 mar 2026

La nueva Bombonera

Boca Juniors obtuvo el aval de la CNRT para avanzar con la ampliación de La Bombonera

El anteproyecto de Boca sumó otra aprobación clave y el estadio podría llegar a 84.500 espectadores.


Por: Redacción EnAgenda

Boca Juniors dio un nuevo paso en su proyecto para ampliar La Bombonera luego de que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte aprobara el anteproyecto presentado por la dirigencia. Este aval se suma al visto bueno otorgado días atrás por Ferrosur, lo que permite seguir avanzando en una de las obras más esperadas por los hinchas.


Leer también: UNLP: nueve facultades ya eligieron decanos para 2026-2030


Si bien la aprobación no habilita aún el inicio de los trabajos, el proyecto continúa su curso administrativo con el objetivo de ampliar la capacidad del estadio hasta alcanzar los 84.500 espectadores. El anuncio había sido anticipado por Juan Román Riquelme, quien encabeza la actual conducción del club.

Cómo será la obra y qué falta para su aprobación final

El anteproyecto contempla la construcción de cuatro torres con ascensores y escaleras, además de un puente que cruzará por encima de las vías ferroviarias para conectar con las tribunas. Esta infraestructura permitirá mejorar el acceso a la segunda, tercera y futura cuarta bandeja del estadio.

Tras la aprobación de la CNRT, el expediente será evaluado por otros organismos clave como ADIFSE y Agencia de Administración de Bienes del Estado, que deberán autorizar el uso del espacio ferroviario y de tierras estatales involucradas en el proyecto.

En caso de obtener el visto bueno de estas entidades, la iniciativa pasará a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá la decisión final sobre la obra. De avanzar sin contratiempos, desde el club estiman que los trabajos podrían comenzar durante este mismo año.

Durante la primera etapa, Boca no deberá mudar su localía. Sin embargo, cuando se inicien las obras en el sector de palcos sobre la calle Del Valle Iberlucea, la dirigencia analiza alternativas como el Estadio Único Diego Armando Maradona o el Estadio José Amalfitani para disputar sus partidos como local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias