Facebook planea lanzar su propia plataforma de newsletters destinada a competir con Substack y con Revue, de Twitter.
Por eso el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció hoy el lanzamiento de la plataforma, que está en marcha en Bulletin.com, y presentó a algunos de los escritores que Facebook ha convocado. Una de las diferencias, es que, Bulletin no se plantea, al menos por ahora, dar la opción a sus usuarios de crear sus propios boletines de correo. Bulletin sólo busca lectores, no autores. Estos, cubriran temas como deportes, la moda, la ciencia, la salud o las finanzas así como también noticias locales estadounidenses.
Facebook está tratando de competir con la tendencia de rápido crecimiento de los boletines electrónicos, impulsada por periodistas y escritores que han abandonado sus medios de comunicación en el último año para trabajar por cuenta propia.
La plataforma de autopublicación Substack es líder en ayudar a los escritores a vender suscripciones por correo electrónico, y atrajo a los periodistas con anticipos en efectivo. Otras empresas tecnológicas también compiten en este campo, como Twitter Inc, que adquirió la plataforma de boletines Revue.