miércoles 08 de abril de 2026 - Edición Nº2681

La Plata | 8 abr 2026

Jornada de salud

La Plata: jornada gratuita de salud de la FCM con vacunación y controles

En el Día Mundial de la Salud, hay postas sanitarias abiertas con servicios gratuitos en cinco puntos de la ciudad.


Por: Ramiro Florio

En el marco del Día Mundial de la Salud, este miércoles se realiza una jornada gratuita en distintos espacios públicos de La Plata con postas sanitarias abiertas a toda la comunidad. La actividad, que había sido postergada por mal clima, se desarrolla hoy de 10 a 15 y es organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, Remediar.


Leer también: La Plata: Un reconocido guitarrista se estrelló con su moto en Ruta 36


Las propuestas tienen lugar en Plaza Moreno, Plaza Malvinas, Plaza Rocha, Plaza Belgrano y Plaza Yrigoyen, donde vecinos pueden acceder a vacunación de calendario, testeos rápidos de VIH y sífilis, controles de presión arterial, peso y talla, además de capacitaciones en RCP.

La iniciativa incluye también chequeos de salud general, espacios de salud mental y actividades de prevención abiertas a todas las edades, impulsadas por estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata junto a distintas organizaciones.

Además, habrá propuestas de promoción de la salud como conversatorios sobre salud sexual, educación sexual integral, controles de agudeza visual y talleres sobre alimentación saludable.

La jornada cuenta con la participación de instituciones como el Hospital Rossi, el Hospital Sbarra, el Hospital Elina de la Serna y la Cruz Roja Argentina, además de centros de salud y equipos de emergencia.

Desde la organización destacaron que el objetivo es promover la prevención, garantizar el acceso a derechos y fortalecer el vínculo con la comunidad, al tiempo que permite a los estudiantes realizar prácticas territoriales en el marco de su formación.

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias