jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

La Plata | 19 jul 2021

campaña

Abren registro en La Plata para niños con factores de riesgo para facilitar su vacunación anti Covid

La Defensoría Ciudadana de La Plata abrió un registro de niños con comorbilidades que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus, informó el organismo platense.



"Escuchamos y acompañamos la lucha y el reclamo de estas familias que aún no tuvieron ninguna respuesta del gobierno provincial ni nacional y que siguen esperando la compra de las vacunas aprobadas para la aplicación a niños, niñas y adolescentes para recuperar sus vidas, su libertad, sus tratamientos y escolaridad y apoyos para el desarrollo" expresó en un comunicado la defensora Marcela Farroni.

Con ese objetivo, desde la Defensoría se abrió un registro de niños y niñas con patologías de base, lo que "permitirá conocer la cantidad de dosis de vacunas" necesarias en La Plata "para inocular a este grupo etario de riesgo", detalló la funcionaria.

La intención del organismo es colaborar con un registro en el que las familias se puedan anotar y, de esa forma, llegar a conocer con mayor exactitud cuántos son los chicos que están esperando las vacunas.

Farroni destacó que el registro "sería un avance para, cuando las vacunas ingresen al país, se acelere la distribución y la aplicación en base a la cantidad de niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que necesitan ser inoculados".

Las familias que deseen registrar a su hijo o hija con comorbilidades podrán hacerlo completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/136ubL-LbpWO3x5964MwwMz5pdenynIgpr4y2AAuN6XE/edit.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias