miércoles 28 de julio de 2021 - Edición Nº966

Provincia | 19 jul 2021

dudas desde la oposición

Polémica por la ampliación del parque industrial de Patagones

Desde el Interbloque del Frente de Todos rechazaron la decisión del Ejecutivo Municipal. Cuestionan la falta de información sobre el proyecto y el apuro con el cual se aprobó.


La bancada opositora en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Carmen de Patagones se refirieron a la aprobación por considerarla “inconsulta, apresurada”.

Además, señalaron que el tiempo de discusión fue “insuficiente y limitado para el tratamiento que se le dio al expediente por la sesión de una fracción de tierras para que sean incorporadas a la ampliación del Sector Industrial Planificado de Carmen de Patagones”.

Los ediles recordaron que “en la Sesión Ordinaria del día 5 de mayo el bloque oficialista aprobó por mayoría una sesión de tierras de un vecino de Carmen de Patagones para anexarla como ampliación al Sector del Parque Industrial, la cual nuestro Interbloque no aprobó, por considerarlo "ilegal", teniendo en cuenta que todo Código de Zonificación debe ser aprobado por el Poder Ejecutivo Provincial y el vigente no contempla a esa zona identificada como "Sector industrial Planificado".

Con lo expresado, “el bloque deja en claro que como concejales no podíamos aprobar este expediente de sesión de tierras con destino al Parque Industrial y del cual todavía seguimos esperando copia del mismo para darle una minucioso, exhaustivo y profundo estudio e interpretación con todos los organismos locales y provinciales ya que entendemos que está en juego el patrimonio económico de todos los vecinos y vecinas del Partido de Patagones”.

“Llama la atención el apuro por aprobar algo que realmente no sabemos si tiene tanta necesidad después de dos años de pandemia, para ampliar un Parque Industrial en el que no sabemos tampoco si hay empresas o industrias que se quieran instalar” dijo al respecto el jefe de bloque del Frente de Todos Ariel Zvenger, en declaraciones radiales.

 “Consideramos que si el convenio habla de ampliación del Parque Industrial, hoy el código urbano no lo habilita en esa zona, entonces para nosotros es ilegal desde ese punto de vista. Vamos en base a eso y a la poca información que tenemos del convenio con el privado, en donde se habla de una donación del privado pero después hay que generar una cantidad de lotes para que él pueda venderlos con todos los servicios instalados. No sabemos el costo de los servicios y no hay un límite de valor de los terrenos tampoco” añadió el titular.

En un comunicado, finalmente, “por todo lo expresado desde esta bancada del Interbloque del Frente de Todos, sostienen  que quienes adquieran un lote dentro del sector nuevo del parque Industrial, realmente se estarían involucrando en un verdadero problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias