jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Elecciones 2021 | 24 jul 2021

oficial

El Frente de Todos presentó su lista con Tolosa Paz y Gollan encabezando

Luego de que el rumor corriera durante la semana, los principales referentes de la coalición presentaron y confirmaron en un acto en la localidad de Escobar a Victoria Tolosa Paz como la candidata a primera Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires.


El Frente de Todos definió quiénes serán los primeros nombres de su lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Tal como se especulaba, Victoria Tolosa Paz encabezará la nómina. Esta tarde firmó el acta de su postulación en Casa Rosada, en la oficina del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En segundo lugar irá el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, que también suscribió su candidatura.

 Marcela Passo, representando el especio de Sergio Massa se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades del día, el gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

Los diputados Vanesa Siley, Walter Correa y Leopoldo Moreau también tendrán un lugar en la boleta del Frente de Todos.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también estuvo en la Rosada para firmar su candidatura. Durante la tarde hubo rumores que indicaban que el Presidente prefería mantenerlo dentro de su gabinete. Sin embargo, a las 17:30 ingresó al despacho de Cafiero para cerrar su inclusión en la boleta. Iría en el décimo lugar.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó que con las elecciones legislativas, desde el Frente de Todos, "se van a elegir diputados para ayudar al presidente" Alberto Fernández a llevar adelante su proyecto de recuperación productiva y del trabajo, luego de una pandemia que postergó muchos objetivos de Gobierno en pos de lo urgente para mitigar los casos de coronavirus.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró que los precandidatos del FdT representan "un renacimiento" de la Argentina, y afirmó respecto a la oposición que "no es cuestión de rostros, es de políticas", para diferenciar lo que representan ambos espacios.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner dijo que "es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario" y pidió a los legisladores en general debatir "con seriedad y responsabilidad" cómo se sacará a la Argentina adelante.

Además pidió una discusión "en serio" de cara a las próximas elecciones legislativas y reclamó que "nadie intente decirnos que tenemos que hacer lo mismo que en cuatro años casi nos lleva al tacho", en alusión al Gobierno de Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández por su parte aseguró que "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral" que representan los precandidatos del Frente de Todos y pidió a los argentinos y argentinas que "acompañen" con su voto, como lo hicieron en 2019.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias